FG n.5. APÉNDICE. 2º Aniversario


5

Dos años y cinco formas de mantener viva la llama de los sueños o de provocar un incendio, emprender una fuga y planear el regreso. Cinco caminos distintos, trazados sobre las líneas fragmentadas de un espejo roto, como cinco maneras diferentes de observar los reflejos de las cinco miradas, que son una sola cinco veces. Cinco formas de jugar y hacer del juego una vida, jugar a lo que la vida te proponga, perder o ganar y vuelta a empezar.


Dos años y un martillo, un alicate, un destornillador, unas tenazas y un serrucho o una herramienta con cinco funciones. Cinco tornillos sin tuerca, cinco gotas del grifo que gotea por la noche. Cinco dioptrías y cinco pares de gafas, dos de sol y tres de coser, para ver que hay cinco manchas en el mantel de las que no salen nunca: tinta, aceite, sangre, vino y
café. Cinco pasos de baile a las cinco de la mañana, cinco borrachos cantando una serenata a cinco novias, sobre cinco formas de odiar y diez de hacer el amor.

Dos años y cinco maneras de esperar con ansia a que llegue la número seis.


2 comentarios:

5 dijo...

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.
Los demás números cuando se elevan a esta potencia, producen otros números, pero sólo el 6 y el 6 multiplicados por sí mismos, mantienen el número en la última cifra.
La quinta carta del Tarot, "El Hierofante" simboliza el movimiento, la voz superior.

Rober Salas dijo...

"Cinco lobitos
tenía la loba.
Cinco lobitos
detrás de la escoba.
Cinco tenía,
cinco criaba
y a todos los cinco
tetita les daba."